Lunes a Domingo 9:00 am - 9:00 pm

Top

Bienvenidos a El Poder De Dar Una Mano 4ta Edición – 2024

El Poder de dar Una Mano nació durante la pandemia con el deseo de apadrinar y acelerar a negocios emergentes de Bogotá con el fin de fortalecer y apoyar la reactivación económica del país.

Unicentro Bogotá, en las tres ediciones anteriores de “El poder de dar una mano”, ha destinado recursos y beneficios a 17 marcas, brindándoles un programa integral que aborda diversos frentes de acción. En colaboración con aliados estratégicos como Fundación Colombia Comparte, Acecolombia, Alcaldía Local de Usaquen, Innpulsa y Universidad del Bosque, los empresarios emergentes han experimentado un crecimiento exponencial, duplicando en términos generales sus ventas y mejorando indicadores claves como la digitalización, flujo de caja, utilidades, posicionamiento de marca y gestión de temas previamente desafiantes.

Etapas de selección

Sé parte de esta aceleradora de emprendimientos, conoce aquí nuestras etapas

Etapa 1

Inscripciones abiertas del 24 de enero al 7 de marzo de 2024 para emprendimientos que cumplan los requisitos específicos. ¡Participa por uno de los 50 cupos disponibles en la segunda fase!

Etapa 2

Seleccionaremos los cincuenta (50) emprendimientos más consolidados para avanzar a la siguiente fase.

Etapa 3

Se implementarán talleres y capacitaciones a los cincuenta (50) emprendedores seleccionados. Posteriormente, elegiremos los 15 nuevos emprendimientos que presentarán su discurso ante los jurados.

Etapa 4

Con la participación de 5 jurados destacados, elegiremos los emprendimientos con los proyectos de negocio más destacados. Estos formarán parte del portafolio de marcas de Centro Comercial Unicentro Bogotá desde julio hasta diciembre de 2024.

Completa el formulario

Llena el siguiente formulario

*Aplican Términos y Condiciones

Consultar aquí

Preguntas Frecuentes

Fechas de inscripción:

06 de febrero del 2023 al 10 de marzo del 2023

Requisitos de inscripción:

Podrán postularse a la presente convocatoria, personas jurídicas colombianas, que desarrollen su actividad comercial en la ciudad de Bogotá y puedan acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Estar formalizado ante cámara y comercio de Bogotá con no menos de doce (12) meses y no más de sesenta (60) meses de inscripción de la matrícula mercantil y tener renovación año 2022.
  • Estar en operación, con una antelación no menor a doce (12) meses al momento de su postulación a la presente convocatoria.
  • Haber generado ventas anuales superiores a CIEN MILLONES DE PESOS ($100.000.000) e inferiores a los OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS ($800.000.000)
  • No estar incurso en causal de disolución ni encontrarse en proceso de liquidación.
  • No tener activos superiores a los QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($500.000.000)
  • No hacer parte de la cadena de producción, distribución o comercialización de otra empresa bajo el modelo de empresa subsidiaria, filial o marca blanca.
  • Comercializar productos de las categorías descritas en la siguiente tabla. La columna “Prioridad” hace referencia a la relevancia que tiene para UNICENTRO la categoría en mención, siendo 1 “máxima relevancia” y 5 “mínima relevancia”.
De qué se trata el poder de dar una mano:

“El poder de dar una mano” es un programa creado en el 2020 y ejecutado por la CIUDADELA COMERCIAL UNICENTRO en el cual busca apoyar a los empresarios emprendedores de Bogotá que reúnan los requisitos, para construir y fortalecer modelos de negocio.
Este programa tiene como objetivo brindarle herramientas y oportunidades a los empresarios emprendedores para que puedan continuar fortaleciendo su negocio buscando ser exitosos, competitivos e innovadores.

¿Cuáles son las fases de participación?

Fase 1

 

Abrimos convocatoria el seis (6) de febrero hasta diez (10) de marzo de 2023 para que todos los emprendimientos de Bogotá, que cumplieran ciertas condiciones, puedan inscribirse y participar por un cupo entre los 50 preseleccionados en la segunda fase.

 

Fase 2

 

Selección de los primeros 50 preseleccionados, para mayor información consulta términos y condiciones.

 

Fase 3

 

Selección de 15 preseleccionados, acompañados de mentorías y talleres. Consulta más en los términos y condiciones.

 

Fase 4

 

Por medio de jurados de primer nivel, seleccionaremos los 5 emprendimientos ganadores. 

¿Cuáles son los premios y/o beneficios recibidos de ser ganador?
  1. Acompañamiento de coach de UNICENTRO y de sus aliados estratégicos durante seis (6) meses después de seleccionar los ganadores del concurso.
  2. Sello de aval del producto y del emprendimiento certificado por la Fundación Colombia Comparte.
  3. Espacio/Stand para ubicar punto de venta en UNICENTRO por seis (6) meses con un descuento del 90% del valor de mercado de la concesión en el momento en que se entregue el premio. La operación comercial en el stand asignado estará condicionada a las restricciones y términos previstos en el Reglamento de Propiedad Horizontal, Manuales internos de vitrinismo, Manual de adecuaciones y conforme a las condiciones generales previstas para los contratos de concesión de espacios.
  4. Entrega de $14.000.000 a cada emprendimiento ganador. Los ganadores deberán asumir los descuentos y retenciones que se causen en razón al impuesto de las ganancias ocasionales de acuerdo con el artículo 317 y 404-1 del Estatuto Tributario. UNICENTRO cumplirá con su obligación de efectuar la retención del 20% sobre el monto del valor comercial del premio.
¿Cómo puedo inscribirme y cargar mis documentos?

Ver tutorial

  1. Ingresa a www.unicentrobogota.com
  2. Ingresa al módulo EPDDUM
  3. Dirígete a formulario
  4. Carga tus documentos  
¿Cuáles son las marcas que han participado?

En el 2021 se inscribieron 150 emprendimientos y en el 2022 se inscribieron 222.

Estos han sido los ganadores 

  • Juliana Sanchez
  • Kolado Caffé
  • Léle Crumbles
  • Waves 
  • Calo Jabones
  • Madre Tierra
  • Griky
  • Myrina
  • Selva Nevada
  • Mullens
  • Moramia

Estas marcas tomaron la decisión de impulsar su negocio en El Poder De Dar Una Mano

Imagen con las marcas de los ganadores del poder de dar una mano edición 2022