Lunes a Domingo 9:00 am - 9:00 pm

Top

Comunicado uso de parqueadero

Como parte del compromiso de la Administración de la Ciudadela Comercial Unicentro, hemos recibido y tenido en cuenta las recomendaciones y sugerencias de algunos de nuestros copropietarios y comerciantes con respecto a la realización de los eventos en los parqueaderos del Centro Comercial. 

Es por eso que hemos determinado que, en lo posible, dichos eventos se realizarán únicamente en la huella del lote en la parte posterior del parqueadero, esto con el fin de evitar generarle una sobrecarga a la zona de estacionamientos. 

De esta manera, lograremos mantener una dinámica interesante de generación de nuevo tráfico de calidad y podremos seguir desarrollando experiencias y actividades que nos permitan atraer nuevos mercados que también son relevantes para el dinamismo del centro comercial. 

No obstante, es importante dar reconocer el impacto positivo que han tenido los eventos para el centro comercial, ya que no sólo nos ha permitido estar nuevamente en la agenda social de los bogotanos, sino que también nos ha puesto a figurar como un destino de vanguardia en esta zona de la ciudad. 

Para efectos de datos reales, los eventos que se han realizado en el segundo semestre de este año han generado un total de 270.700 visitas adicionales al centro comercial, ayudando esto a que a cierre del mes de octubre del 2019 tengamos un crecimiento del 3% vs el mismo período del año 2018 y que en lo acumulado del año llevemos un incremento cercano al 2% en el total de las visitas a la ciudadela. 

Algunos de los eventos más relevantes durante este segundo semestre, y que han ayudado a diversificar el tráfico del centro comercial, han sido:

Bodies 120.000 personas

Salón del Queso 35.000 personas 

Expo Cerveza 14.000 personas

Carulla es Café 31.000 personas

Carulla saludable 27.000 personas

LEGO Fun Fest 27.200 personas

OpenBox 16.000 personas

En el mes de noviembre tendremos los siguientes eventos, los cuales serán ubicados en la huella del lote:

Expobike 15-17 de noviembre

Bogotá de Boda 22-24 de noviembre

ExpoMamás 29 de nov al 1 de diciembre

Reiteramos adicionalmente que durante el mes de diciembre no se realizarán eventos en los parqueaderos para así garantizar que todos nuestros visitantes puedan tener una estancia amena y que Unicentro sea el gran polo comercial del fin de año en la ciudad. 

Por otro lado, y teniendo en cuenta el incidente ocurrido el pasado 7 de septiembre, cuando se presentó el colapso de una sección del cielo raso de tipo liviano, denominado drywall, el cual está ubicado en el segundo piso del costado sur oriental del centro comercial, es relevante dar a conocer que se contrataron expertos para realizar una revisión preventiva y general de la condición de los cielos rasos del Centro Comercial; revisión que permitió evidenciar que el siniestro ocurrió por razones derivadas de la remodelación de la Ciudadela Comercial Unicentro realizada hace diez (10) años. 

Es importante para nosotros informarles que a la fecha hemos contratado ingenieros y técnicos especialistas en redes eléctricas, hidráulicas, infraestructuras, cálculos estructurales, entre otros, para realizar reparaciones y reforzamientos de la totalidad de los cielos rasos del centro comercial, las cuales se siguen ejecutando, confirmando así que no existe ningún tipo de riesgo evidente para la seguridad de nuestra comunidad.

Para concluir, queremos exponerles que tras haber conocido que las causas del siniestro se remontan a la remodelación realizada en el Centro Comercial hace una década, la Administración de la Ciudadela Comercial y la Junta Directiva, tomaron la decisión de demandar a quienes fueron la unión temporal y el interventor encargados de dicha remodelación.

Seguiremos generando espacios y herramientas de comunicación para que podamos seguir adelante con nuestros planes y contar como siempre con el apoyo y compromiso de todos ustedes. 

 

Camilo Angel Moreno

Gerente General

Unicentro Bogotá.

Compartir

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.