Lunes - Domingo 12:00 pm - 9:00 pm

Top

Comunicado de prensa

Bogotá, 13 de marzo de 2020.

Unicentro Bogotá reitera su compromiso, disponibilidad y disposición de cara a los esfuerzos para prevenir la Covid-19, dado el contexto nacional y mundial de casos presentados. En ese sentido se adelantan acciones claras que garantizan el bienestar de sus colaboradores, visitantes y de la comunidad en general.

Para tal fin, el Centro Comercial no sólo está implementando los protocolos permanentes y rutinarios, sino que se suma a las indicaciones de las entidades gubernamentales para asegurar el bienestar y salubridad de la comunidad. En efecto, se hacen refuerzos en dichos protocolos de aseo y seguridad y se ha incrementado la frecuencia de tales implementaciones.

Paralelamente, dentro de la comunidad de Unicentro Bogotá se refuerzan los mensajes de cuidado y bienestar para todos, teniendo en cuenta el lavado de manos, actividades de asepsia, capacitación y demás prácticas. Buscamos que quienes hagan parte de la Ciudadela Comercial Unicentro apropien y pongan en marcha estas recomendaciones previamente establecidas.

De igual forma, el Centro Comercial continúa su operación con normalidad reforzando su compromiso con los comercios y con los clientes, asegurando paralelamente que las instrucciones establecidas también por la Alcaldía de Bogotá sean ejecutas de forma adecuada y precisa.

Para los eventos que se tienen previstos en los próximos meses, Unicentro hará una evaluación específica de cada ejecución con el fin de garantizar el bienestar, salubridad y seguridad de todas las personas.

Adicionalmente, Unicentro Bogotá recomienda seguir cuidadosamente las acciones de prevención que ha dispuesto la Organización Mundial de la Salud, OMS, de cada a protegerse y evitar el contagio del virus. Estas recomendaciones pueden ser consultadas en: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

Algunas de ellas son:

• Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. • Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios • Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19. • Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

Nuevamente reiteramos nuestro compromiso e interés en seguir adelante con nuestras operaciones en el marco de la protección y el cuidado de todos quienes hacen parte de esta gran comunidad.

Para conocer en detalle los protocolos de aseo y desinfección de Unicentro Bogotá, puede remitirse al equipo de Gestión Humana.

Descarga PDF aquí

Compartir

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.