Lunes - Domingo 8:00 am - 11:00 pm

Top

Platos típicos de Bogotá para disfrutar

Bogotá se ha convertido en un destino gastronómico importante en América Latina, incluso, en el año 2019 se realizará la primera versión del Bogotá Madrid Fusión, un evento de talla mundial que llega a esta ciudad para contribuir al dinamismo, fortalecimiento y actualización profesional de la misma. Y no podía ser de otra manera, ya que esta zona del país cuenta con una rica historia y, por supuesto, muchos platos representativos.

Los cinco más destacados

La Changua

Muchos sabrán que las sopas son trascendentales en la gastronomía nacional. Bueno, en la capital no es la excepción, ya que un desayuno habitual en muchos hogares consiste en la conocida changua, un caldo a base de leche que se puede acompañar con pan, cilantro y huevo. Parece sencillo de preparar, pero tiene un proceso de cocción cuidadoso y de ello depende su sabor, así que todo depende del toque del chef.

El Ajiaco

Hablamos de un famoso plato que tiene procedencia indígena y se le han añadido ingredientes como la crema de leche, el pollo y las alcaparras. Esta sopa también lleva mazorcas tiernas y tres clases de papa: criolla, pastusa y sabanera. Sin embargo, el ingrediente que le da el toque único es la guasca, una hierba silvestre que le da un aroma único. Por cierto, el aguacate no puede faltar.

Para los curiosos, este plato es tan icónico, que durante el mes de noviembre se celebra el Día del Ajiaco Santafereño, reuniendo a los amantes de esta creación. Grandioso, ¿no?

El tamal

Algo típico en los desayunos de los capitalinos es el tamal: un paquetico de hojas verdes que guarda sabores de la época prehispánica y tiene cabida en cualquier situación.

El tamal santafereño, aparte de una buena cocción al vapor, se le suman los trozos de pollo o gallina, garbanzos y tocino, todo unido por el aroma del comino y el achiote.

Aguapanela con queso

En una tarde/noche fría en Bogotá, la aguapanela caliente con queso o almojábana toma protagonismo en muchos hogares, y no era para menos, pues hablamos de algo tan tradicional, que incluso en varias partes se le mezcla con aguardiente para realizar el famoso ‘canelazo’.

Chocolate santafereño

Un complemento ideal para los primeros platos mencionados en esta lista es el chocolate santafereño, del cual se tiene registro desde el siglo XVII, por lo que se trata de una bebida típica, preparada en leche con toda su crema, azúcar y aromatizado con clavos y canela.

Compartir

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.