Lunes a Domingo 9:00 am - 9:00 pm

Top

Fusión gastronómica en la Zona G

En esta increíble zona rodeada por diferentes opciones culinarias, podrás encontrar La Güera Urbana. En este restaurante podrás encontrar platos típicos mexicanos como las enchiladas, los chilaquiles o los tradicionales tacos a los que, además, se les han agregado otros ingredientes como langostinos y camarones para darle un toque fusión a sus recetas.

Cena mexicana con mariachis en vivo

Si además de degustar los platos quieres escuchar la música tradicional mexicana debes visitar el restaurante Chapultepec ubicado en Chicó. Desde los jueves hasta sábados en la noche, los comensales acompañan sus platos con una serenata de mariachis en vivo, tocando las rancheras y canciones tradicionales del país manito.

En Chapultepec los platos están inspirados en el estado de Sonora, en el norte de México. Por esta razón, sus tortillas son de trigo y no de maíz como en la mayoría de restaurantes, pues, por ser una zona desértica, en el Norte de México era muy difícil cultivar maíz.

Las mejores opciones para disfrutar de una buena comida mexicana en Bogotá

Para nadie es un secreto que la comida mexicana es una de las más apetecidas en el mundo, es por eso que en cualquier capital es fácil encontrarla, pero no todos los restaurantes que lo ofrecen brindan el resultado esperado. Es así como el guacamole, las tortillas y la carne al pastor conforman los ingredientes fundamentales de un plato mexicano, sin dejar de lado el infaltable picante derivado del chile.

Para conseguir una buena receta del país azteca en Colombia hay que analizar muy bien las opciones, pues, por lo general, lo que más se ofrece son comidas Tex-Mex, es decir, una fusión de la cocina estadounidense y de la mexicana, originada en el estado limítrofe de Texas.

Es así como encontramos una variedad muy amplia de restaurantes que conservan tradiciones de México, mientras que otros simplemente se inclinan por la comida rápida texana.

Experiencia 100% mexicana

Para que te sientas en México una gran opción es el restaurante el Agave Azul, que es atendido por su dueña en el barrio La Macarena. La propietaria es una enamorada la comida y la cultura mexicana que viajó al país del norte a aprender sobre chiles, guacamoles y la gastronomía manita.

En este lugar no manejan carta, pues su principal característica es que se sirven los platos en el centro de la mesa para compartir. Sumado a eso, puedes probar aproximadamente 7 platos diferentes, haciendo un viaje por los sabores mexicanos con ingredientes traídos directamente de México.

Compartir

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.