Lunes - Domingo 8:00 am - 11:00 pm

Top

Bogotá, epicentro gastronómico de Latinoamérica

La gastronomía colombiana es muy conocida en el mundo y como no, si su capital se ha convertido en un referente al contar con chefs de talla mundial que saben convertir esas historias de cada región en sabores únicos y exóticos.

La capital cafetera cuenta con una amplia oferta gastronómica, pues ofrece sabores variados, tanto colombianos como internacionales, incluso, ha comenzado a tomar auge la fusión, lo que causa que haya de todo un poco y esta ciudad se convierta en uno de los destinos emergentes del turismo gastronómico más cotizados en Latinoamérica.

Razones por las que Bogotá destaca en la región

Los mejores restaurantes

A través de los años revistas prestigiosas como Restaurant han incluido en sus listados a restaurantes como Criterión, Harry Sasson, El Cielo y Leo, Cocina y Cava como cuatro de los mejores restaurantes de América Latina.

La oferta gastronómica

Si bien, ciudades grandes del país como Medellín, Cali o Barranquilla cuentan con zonas con una gran variedad gastronómica, en la capital hay cinco zonas muy conocidas en todo el país: Zona G, ubicada entre calles 68 y 71 y carreras 7 y 4; la Zona C, que se encuentra en el Centro Histórico; la Zona T, entre calles 83 y 84 sobre la carrera 12; la zona M, en el barrio La Macarena y el entorno de la plaza de Usaquén.

Festivales gastronómicos

Recientemente Colombia será la casa del Bogotá Madrid Fusión en el mes de noviembre, un evento que tendrá cinco días de alta gastronomía y contará con la presencia de chefs europeos, latinoamericanos y colombianos con el objetivo de promocionar los valores de la gastronomía colombiana, en resumen, apunta a convertirse en el gran evento gastronómico de Latinoamérica.

Además, en agosto está el Bogotá Wine and Food Festival y Alimentarte Food Festival, dos eventos que permiten disfrutar de lo grandioso de la cocina local, al degustar los menús de reconocidos chefs, así como asistir a charlas con expertos sobre el tema.

Destino obligatorio

Colombia ha ido despegando poco a poco desde hace algunos años como destino culinario porque los distintos sabores enamoran y dejan buenos recuerdos. Debido a esto es que ciudades como Bogotá se han metido de lleno en la lista de los destinos infaltables cuando se visita al país cafetero.

Compartir

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.